Agroindustria
Políticas de consenso para el futuro argentino
Contexto
La agroindustria es la principal generadora de divisas para la Argentina. En los últimos años aportó alrededor del 70% de los dólares que ingresaron en concepto de exportaciones, siendo un sector medular para el equilibrio externo del país y uno de los principales estabilizadores de la moneda. Asimismo, más del 18% del empleo privado en nuestro país está vinculado con las cadenas agroindustriales.
Innovación
Otro elemento central es su fuerte dinamismo en los procesos de innovación tecnológica. La Argentina es un país de vanguardia en genética de semillas, genética animal (especialmente vacuna) y también en el sector de maquinarias agrícolas, donde se ubica con altos niveles de competitividad a escala internacional.
Desafíos
La disponibilidad de tierras fértiles, sumada a la presencia de un paquete tecnológico de punta, posicionan a la Argentina como uno de los principales actores en producción de alimentos. En este caso somos, sin duda, protagonistas en el acalorado debate de las naciones sobre la soberanía alimentaria.

Un agro industrializado es el mejor aliado que Argentina
puede tener
para los próximos años
Una nueva forma de capacitarse para la gestión pública.
En ProyectAR podrás encontrar diversos espacios de formación pensados para
el desarrollo de una Argentina justa, igualitaria, federal y paritaria.