Massa: “Tenemos un gran equipo para resolver los problemas de la gente y construir la Argentina que soñamos”

Inicio / Sin categoría / Massa: “Tenemos un gran equipo para resolver los problemas de la gente y construir la Argentina que soñamos”

El diputado nacional y precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, participó hoy del ciclo de entrevistas #AlGranPuebloArgentino, organizado por el  Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). En ese marco, y acompañado por los equipos técnicos de la fuerza política 1País, encabezados por Roberto Lavagna, Massa remarcó la necesidad de debatir proyectos de ley que le devuelvan el poder de compra a los argentinos, renovó sus críticas para con el gobierno nacional, y destacó su iniciativa para que se eliminen los privilegios en materia penal a los legisladores.

Invitado a participar en el primer encuentro del ciclo de entrevistas #AlGranPuebloArgentino, llevado a cabo hoy en el Hotel Alvear, Sergio Massa estuvo acompañado por sus equipos técnicos. Allí, manifestó: “Esta es una oportunidad de mostrar el país que soñamos y de mostrar el equipo que tenemos, dedicado a resolver los problemas de hoy”.

Durante el encuentro, que tuvo como moderador a Daniel Hadad, Massa se refirió a la difícil situación que atraviesa el país. En sentido, destacó: “La Argentina tiene una economía de demanda, y para sostener nuestro nivel de actividad, de inversión y de consumo, estamos muy atados a la capacidad de compra de nuestro mercado interno. Por eso, necesitamos que aumente el consumo y las exportaciones, pero el consumo interno es fundamental.  Hoy la economía sufre porque perdió poder de comprar la gente”, indicó.

En esa línea, aseguró que el Gobierno “no tiene plan económico. Es cierto que tenía que integrarse al mundo y eso lo hizo bien, pero falta una política agresiva para cerrar negocios. La presión impositiva y la tasa de interés elevada funcionan como freno para el desarrollo productivo. Hoy hay un desincentivo fenomenal para invertir por la presión impositiva, lo que necesitamos definir, es cómo vamos a crecer. Lo que nos falta es un proyecto de país”.

Asimismo, añadió: “En un país en el que a la pobreza se la derrota creando trabajo, no podemos castigar a quienes producen trabajo y premiar a quienes viven de la renta financiera. Que esta última hoy no tenga impuesto cuando tenemos una situación delicada en el mercado laboral, en las PyME y en general en el sistema económico es un gran desincentivo. 26 puntos de interés a las LEBAC es una mala señal en este contexto apremiante”.

“El problema es que el Gobierno no quiere gente que discuta la agenda sino que quiere empleados. Yo no soy empleado de nadie. El Gobierno tiene una alta dosis de autoritarismo, por eso le aconsejaría que abandone la soberbia y empiece a mirar el bolsillo de la gente. Mirá lo malo que habrá sido este Gobierno que Cristina resucitó políticamente”, agregó Massa.

En otro tramo de la entrevista, el diputado nacional mencionó como autocrítica: “El pecado de soberbia tal vez lo cometí en 2014 y aprendí del error, del fracaso que significó ganar en 2013 y perder en 2015. Ese aprendizaje es un aprendizaje doloroso, que se paga con el cuerpo, con el alma, y que en la intimidad uno por ahí lo vivió con más dolor, pero creo que de alguna manera es la mejor enseñanza que tuve en estos últimos 20 años: aprender que tenés que trabajar todos los días para revalidad tus títulos ante la gente”.

Consultado por las sospechas de corrupción que envuelven al ex Secretario de Planificación, Julio De Vido, sostuvo: “La Justicia está demostrando lentamente cuál es la realidad. Mañana tenemos la oportunidad de demostrar que hay un cambio de paradigma en la Argentina, vamos a ver quiénes quieren fueros y quiénes no. Los fueros no puede seguir siendo una herramienta para eludir a la Justicia”, indicó, en referencia a la sesión especial de mañana, para modificar el Art. 1 de la ley de fueros, y que de ese modo se eliminen los privilegios en materia penal a los legisladores.

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo, Uruguay en junio de 1941. Dentro de un marco de libertad y preservando la dignidad de las personas, el CICYP tiene por misión promover y defender los principios de la empresa privada y la iniciativa individual, en pos de un sólido y sostenido desarrollo económico y social en todo el continente americano.

Por la fuerza 1País estuvieron presentes Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Carla Pitiot y Gustavo Martínez Pandiani, en tanto que por el CICyP participaron su Presidente, Dr. Adrián Werthein, Martín Cabrales, Fabiana Ricagno, Gustavo Weiss, entre otros.

¡Escribinos!

Contanos tus inquietudes y formulanos tus propuestas. ¡Esperamos tu mensaje!