Massa en Las Heras: “Debemos invertir en prevención para que los vecinos recuperen la tranquilidad”

Inicio / Sin categoría / Massa en Las Heras: “Debemos invertir en prevención para que los vecinos recuperen la tranquilidad”

 

El diputado nacional Sergio Massa concurrió a la localidad bonaerense de General Las Heras para acompañar al intendente local, Javier Osuna, durante la inauguración del Centro de Operaciones Municipales (COM), herramienta vital en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Durante el acto inaugural del Centro de Operaciones Municipales (COM) de General Las Heras, el líder del Frente Renovador destacó: “Cuando se encarcela o se aplica una condena a alguien, significa que el Estado llegó tarde  y perdió la batalla contra el delito. Por eso, cuando el Estado invierte en recursos, lo que hace es prevenir y cuidar al ciudadano”.

Asimismo, Massa sostuvo que “no se debe permitir que el ciudadano pierda el sentido de la tranquilidad, ya que a eso nos someten los delincuentes. Esa es la cultura del miedo. Debemos  instalar la cultura de la tranquilidad que le dé al vecino la certeza de que no le va a pasar nada porque hay alguien que lo está cuidando: policía, cámaras y móviles.  En los gobernantes está la responsabilidad de lograrlo. Debemos invertir en prevención para que los vecinos recuperen la tranquilidad”.

En ese sentido, el intendente Javier Osuna manifestó: “La inseguridad no es una sensación, es un problema nacional, provincial y municipal. Los gobernantes no se tienen que hacer los distraídos. Hay que animarse a ponerse al frente de la lucha, asumir el riesgo. Para eso la gente nos votó, para que demostremos  qué podemos hacer por ellos”.

Por su parte, Diego Santillán, especialista en materia de prevención y aplicación de tecnologías para la protección ciudadana, sostuvo que el nuevo centro de General Las Heras le recuerda al primero instalado en el municipio Tigre, y destacó que “hay tres cuestiones fundamentales en materia de seguridad: la tecnología, la descentralización asumida por la autoridad municipal, y la responsabilidad ciudadana. Cuando eso confluye,  la gente participa, nota que hay respuesta de sus gobernantes”.

Por último, Sergio Massa, quien estuvo acompañado por la titular del bloque legislativo del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño; los diputados nacionales Marco Lavagna, Mirta Tundis y Carlos Selva; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, los legisladores provinciales Jorge D’Onofrio, Sebastián Galmarini y Rubén Eslaiman, sumados  a concejales de la primera sección electoral y al mencionado Diego Santillán, evaluó como fundamental el vínculo entre la educación y la seguridad: “Pensar en la seguridad sin pensar en la educación es un absurdo. Necesitamos preparar a nuestros hijos para el siglo XXI. Tenemos que actualizar al sistema educativo para que, en definitiva, nuestros hijos no sean los pobres de mañana. La riqueza de los países se rige, cada vez más, por el conocimiento. Por eso, es fundamental hacer el esfuerzo de  invertir en educación e innovación”, concluyó.

¡Escribinos!

Contanos tus inquietudes y formulanos tus propuestas. ¡Esperamos tu mensaje!